Dénia es uno de los destinos turísticos más conocidos de la Costa Blanca. Sus playas, sus calles, su climatología, su gastronomía, etc. hacen que los visitantes de esta ciudad costera se enamoren y repitan su estancia en Dénia.
Si estás planeando tu viaje de verano y no sabes donde ir, Dénia es la solución. Hoy, en el blog de Nauta Port, te traemos cuatro planes imprescindibles para no perderte ningún detalle de esta maravillosa ciudad costera. ¿Nos acompañas?
Pasa el día en la playa
Si Dénia es reconocida por algo, es sin duda por sus playas y calas. Tiene alrededor de 20 kilómetros de costa divididos en dos áreas separadas por el puerto. Por eso, ir a alguna de las playas es un plan imprescindible.
Si eres más de arena, tú playa es Les Marines. Es la zona del litoral más extensa situada al norte del puerto. Esta zona destaca por tener cinco de las siete playas con el distintivo de Bandera Azul 2024.
Sin embargo, si eres más de calas rocosas, Les Rotes es tu destino. Sus aguas cristalinas y las rocas son la combinación perfecta para practicar snorkel en la reserva natural de los fondos marinos del Cap de Sant Antoni.
Visita el Castillo
El Castillo de Dénia es otra parada obligatoria si visitas Dénia para conocer la historia de la ciudad y las diferentes culturas que han dejado su huella en esta ciudad. Además, las vistas que te ofrece del casco antiguo, el mar Mediterráneo y el Montgó te dejarán boquiabierto.
Para acceder al Castillo deberás de pagar una entrada de tres euros, pero te aseguramos que vale la pena visitarlo. Y más, si vas con familia, puesto que con este plan los niños podrán conocer de primera mano el pasado de Dénia.
Piérdete por las calles de Dénia
Para conocer mejor la ciudad, lo mejor es perderte por sus calles. El casco antiguo, la Calle Campos y el barrio de Baix la Mar son las partes más imprescindibles de Dénia.
Tras bajar de tu visita al castillo, podrás recorrer las calles del casco antiguo, ya que estas rodean la colina del castillo. La calle de Loreto y las calles Mayor, Sant Josep y Cavallers merecen un buen paseo.
Antes de llegar al puerto te quedan dos paradas: la Calle Campos, el centro de comercio de la ciudad, y el barrio de Baix la Mar conocido por ser el barrio de los pescadores y su estilo pintoresco. ¡No te los pierdas!
Relájate en nuestro chill out
Después de haber recorrido toda Dénia, qué mejor plan que sentarte frente al mar y disfrutar de las mejores vistas de Dénia mientras te tomas algo en nuestro chill out. En Nauta Port encontrarás tus copas y cócteles favoritos.
Dénia es la combinación perfecta de playa, relax y fiesta para verano. Además, en Nauta Port podrás disfrutar de una experiencia gastronómica auténtica frente al paisaje marítimo. No dudes en visitarnos. ¡Estaremos encantados de verte!