Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Se avecinan varios días de desplazamientos. En general, buscamos lugares que nos acompañen durante nuestro tiempo libre para disfrutar de nuestra familia y amigos.
Es muy probable, que tras varios años sin celebrar esta efeméride, tengas ganas de salir a tomar algo, comer y beber más de la cuenta. Por ello, en el blog de hoy queremos hablarte sobre los beneficios de la gastronomía mediterránea.
Te puedes dar algún caprichito, pero también es importante que cuides la alimentación durante estos días de excesos.
Entre los beneficios que obtendrás siguiendo los patrones de la dieta mediterránea son los siguientes:
- Favorecer el tránsito intestinal
- Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
- Evitar el colesterol en nuestro organismo
¿En qué consiste la dieta o gastronomía mediterránea?
La dieta mediterránea consiste principalmente en la ingesta de fibra y vitaminas y minerales. Los ingredientes clave podríamos decir que son las verduras y las frutas. Así como, el aceite de oliva, los frutos secos y el pescado azul, muy demandado durante las vacaciones de Semana Santa. ¿Sabes por qué?
Cada Semana Santa, los fieles creyentes acostumbran a no comer carne durante tres días específicos para alejar los placeres y la lujuria. Entre ellos, este Jueves y Viernes Santo. Por ello, cuando llegan estas fechas, es muy habitual preparar recetas dónde el ingrediente principal es el pescado.
También es muy importante la hidratación. En este caso el consumo de agua o bebidas fermentadas. ¡Sí! Puedes beber cerveza. Siempre que sea un consumo moderado. Ésta le proporcionará a tu cuerpo un gran aporte calórico.
En Nauta Port podrás disfrutar de una amplia variedad de recetas saludables. Además, por si no lo sabes, siempre elaboramos nuestros platos con productos de proximidad. Es decir, productos de temporada y de la zona. Algo que congenia con la gastronomía mediterránea.
¿Nos tomamos una cerveza juntos?
¡Ponte en contacto con nosotros y reserva ya tu mesa!